miércoles, 7 de octubre de 2009

Consejos para Pymes

  1. Utilice software legal registrado. Le permitirá disponer de asistencia técnica, actualizaciones y manuales de ayuda.
  2. Encargue la gestión de la red a personal técnico cualificado y titulado. Si los sistemas informáticos o la información contenida en ellos, constituye un activo patrimonial importante de la empresa, no los deje en manos de "aficionados".
  3. Establezca una política de seguridad para sus sistemas informáticos que incluya:
    • La gestión y administración de claves de usuarios y contraseñas. Cualquier cambio de personal debe ir acompañado inmediatamente de una revisión de claves. El 70% de los ataques a empresas son internos, proceden de empleados descontentos/desleales o ex-empleados.
    • La gestión y administración de copias de seguridad periódicas. El valor de la información determinará la frecuencia de los backups.
    • Instale sistemas de seguridad lógica y física. La inversión ha de ser proporcional al valor de la información a proteger.
    • Instale filtros de contenidos y servicios ajenos al motivo comercial ya que distraerían la atención de su personal.
    • Limite el uso de los medios tecnológicos para uso personal. Establezca acuerdos contractuales con sus empleados para delimitar el uso particular de los equipos informáticos adjudicados. Ganará en seguridad para la empresa y en la eficacia de su personal.
Fuente: guardiacivil.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraudes en las Ofertas de Empleo